Utilizamos un sistema de limpieza de ventilación de secador rotativo de 10 piezas para limpiar sus ventilaciones. Se pueden producir incendios cuando se acumula pelusa en la secadora o en el conducto de escape. La pelusa puede bloquear el flujo de aire, provocar una acumulación excesiva de calor y, en el peor de los casos, provocar incendios. Si bien existen métodos de limpieza por cuenta propia en el mercado, contratar a un profesional es la opción más segura, rápido y fácil.
A continuación algunos consejos para ayudarlo a prevenir incendios en su hogar.
LIMPIE EL FILTRO DE ENLACE ANTES O DESPUÉS DE SECAR CADA CARGA DE ROPA: Si la ropa todavía está húmeda al final de un ciclo de secado típico o si el secado requiere más tiempo de lo normal, esto puede ser una señal de que el filtro de pelusa o el conducto de escape están bloqueados.
LIMPIE EL VENTILADOR DE LA SECADORA Y EL CONDUCTO DE ESCAPE PERIÓDICAMENTE: Revise el respiradero exterior de la secadora mientras la secadora está funcionando para asegurarse de que el aire se escape. Si no es así, la ventilación o el conducto de escape pueden estar bloqueados. Para eliminar un bloqueo en la ruta de escape, puede ser necesario desconectar el conducto de escape de la secadora. Recuerde volver a conectar los conductos a la secadora y la ventilación exterior antes de volver a usar la secadora.
LIMPIE DETRÁS DE LA SECADORA: Haga que un técnico calificado limpie el interior del chasis de la secadora periódicamente para minimizar la acumulación de pelusas. Mantenga el área alrededor de la secadora limpia y libre de desorden.
REEMPLACE LOS CONDUCTOS DE PLÁSTICO O DE ALAMBRE CON CONDUCTOS DE METAL: La mayoría de los fabricantes especifican el uso de un conducto de metal semi-rígido, rígido, o corrugado, ya que proveen el máximo flujo de aire. El conducto flexible de plástico o papel de aluminio puede atrapar pelusas más fácilmente y es más susceptible a torceduras o aplastamientos, lo que puede reducir en gran medida el flujo de aire
TENGA CUIDADO ESPECIAL DE LA ROPA QUE HA SIDO CUBIERTA CON PRODUCTOS QUÍMICOS VOLÁTILES: Como gasolina, aceites de cocina, agentes de limpieza o aceites y manchas de acabado. Si es posible, lave la ropa más de una vez para minimizar la cantidad de químicos volátiles en la ropa y, preferiblemente, cuelgue la ropa para que se seque. Si usa una secadora, use la temperatura más baja y un ciclo de secado que tenga un periodo de enfriamiento al final del ciclo. Para evitar que la ropa se encienda después del secado, no deje la ropa seca en la secadora ni la apile en una canasta de ropa.