La tapicería debe limpiarse profesionalmente, no es un trabajo de bricolaje recomendado. Los diferentes tipos de fibras y telas significan que el trabajo debe hacerse con cuidado para proteger sus muebles. Carpet Valle inspeccionará, probará, pretratará y limpiará su tapicería utilizando herramientas y productos químicos profesionales que sean seguros y apropiados para sus necesidades. A continuación se muestran los tipos de métodos de limpieza que utilizamos.
Limpieza por Extracción de Agua Caliente ("vapor")
La extracción con agua caliente, o limpieza con vapor, comienza con la aspiración y es seguida por un preacondicionamiento. Luego se aplica agua caliente y detergente a la tela. La solución presurizada se inyecta en la tela. La suciedad suspendida se elimina combinando la acción de lavado de las soluciones inyectadas con la aspiración en húmedo. Este método de limpieza se usa en telas cuyas fibras, tintes y construcción no se ven afectados por los limpiadores a base de agua.
Limpieza de Espuma en Seco
La limpieza con espuma en seco es un método de humedad mínima en el que, después de pasar la aspiradora, se aplica una espuma densa a la tela. Luego se agita la espuma con un bonete manual y se cepilla para eliminar la suspensión de suciedad, y el exceso de espuma (junto con la suciedad suspendida) se extrae mediante un vacío húmedo. Este método es seguro en telas delicadas o en aquellas que se doren o sangran.
Limpieza con Solvente Seco
El método de limpieza con solvente seco está reservado principalmente para telas delicadas o no resistentes al color que pueden dañarse al usar procesos de limpieza a base de agua (húmedos). El término "disolvente seco" se refiere a un compuesto a base de hidrocarburos no acuoso, comúnmente denominado "disolventes de limpieza en seco". La limpieza con solvente seco se considera segura en casi todas las fibras naturales y sintéticas, y también en la mayoría de los tintes.
Limpieza de Cuero
El cuero se hace tratando la piel o piel de los animales con un agente bronceador. El cuero usado en la tapicería generalmente proviene de pieles de vaca, pero también se puede usar piel de cerdo y oveja. La principal preocupación es controlar el pH y los agentes de limpieza para que el acabado no se dañe y no se eliminen los aceites naturales. Con toallas y limpiadores / acondicionadores especiales, limpiaremos sus muebles de cuero en la mejor condición posible.